javascript

Donaciones Proyecto Psicosocial

Uno de los grandes y permanentes desafíos que el Instituto Chileno de Terapia Familiar tiene para llevar a cabo una labor de esta naturaleza, así como  la posibilidad de evaluarla y medir su impacto, es el financiamiento.

El financiamiento requerido no llega a este tipo de instituciones, las que a menudo trabajan llenas de mística, pero sin recursos materiales para realizarla.

La finalidad es llegar a este tipo de instituciones, que surgen desde la sociedad civil como una manera de mejorar su gestión y contribuir así a la mejoría de las políticas públicas en temas de gran incidencia social como es dotar a la familia de una organización que favorezca el desarrollo integral de sus miembros y disminuir así diferentes dimensiones de riesgo, hoy tan caros moral y económicamente para todos los habitantes de este país.

Su factibilidad depende de profesionales de excelencia en un método específico y de la voluntad de ejecutarlo en un medio habitualmente difícil. Esto requiere de formación, vocación, persistencia y el convencimiento que es una tarea que nos involucra a todos.
Sin ayuda económica, son programas que cuesta mantenerlos en el tiempo y no llegan a los sectores ya descritos.

El Instituto Chileno de Terapia Familiar aporta al financiamiento global de la sede que permite que los profesionales desarrollen esta labor y cuenten con la infraestructura y respaldo imprescindibles para hacer las atenciones, para capacitar a los profesionales de otras instituciones y para elaborar las acciones que serán luego desplegadas en los lugares en que trabajan los diferentes equipos que son supervisados.

Sin embargo, esto no es suficiente para ofrecer atenciones de muy bajo costo, accesibles a la población de alto riesgo ni para ofrecer apoyo y asesoría a otras instituciones que nos requieren para implementar sus propios planes de atención.

Para mantener y ampliar este servicio, se requiere de becas para los monitores, educadores y un financiamiento mínimo de los profesionales expertos.

Para esto, hemos implementado un sistema de DONACIONES, que nos permite recibir el aporte de personas naturales, empresas o instituciones que quieran contribuir a esta tarea. Para estos efectos, el IChTF es reconocido por el Servicio de Impuestos Internos para recibir donaciones descontables de gasto de acuerdo al Artículo 47 del Decreto Ley 3063 de 1997.

Las donaciones son usadas para:

• Financiar la atención directa de una familia en riesgo social derivada de un programa de atención de una institución. 

• Financiar la atención directa de una familia no inserta en ninguna red social y facilitarle la búsqueda de una.

• Supervisar equipos de trabajo de instituciones que se desempeñan en ambientes de alta tensión y estrés derivado del tipo de trabajo con personas en riesgo social asociado a pobreza.

• Capacitar a instituciones como las descritas en un modelo eficaz con profesionales idóneos.

• Becas de formación de profesionales técnicos que laboran en la primera línea de atención con este tipo de problemas.

• Líneas de investigación que aporten a la comprensión y solución de problemas crónicos en esta dimensión de riesgo.

• Extensión de este tipo de trabajo a lo largo del país debido a la alta demanda que no podemos por ahora satisfacer.

A qué nos comprometemos con los donantes:

A mantener la más completa transparencia del uso de las donaciones y a informar de los avances y éxitos en la gestión, como asimismo, a documentar lo realizado a través de publicaciones en revistas o congresos especializados.

Procedimiento para DONACIONES


Como un modo de facilitar el aporte de las personas, instituciones y empresas, ponemos a su disposición diferentes modalidades de donación en dinero. El monto es definido por cada donante, así como la frecuencia de este aporte. Quienes quieran comprometerse con un monto mensual deben elegir la opción “Donación permanente”. Quienes quieran hacer un aporte por vez única, independientemente de que puedan usar esta modalidad todas las veces que quieran, deben seleccionar la opción “Donación por vez única”.

a. Donación permanente
El/la donante se compromete a aportar una cantidad de dinero mensual que será descontada automáticamente de la tarjeta de crédito.

b. Donación por vez única
El/la donante hace el aporte en dinero que desee, sin compromiso de repetir la donación en el futuro. El monto aportado será descontado de la tarjeta de crédito o puede realizarse a través de una transferencia o depósito bancario. Este procedimiento se puede realizar las veces que el donante quiera.

Se emitirá un certificado de donación para ambos tipos de donación.

En Marzo de cada año se le hará llegar a los donantes información de las actividades que han sido financiadas con el aporte realizado.

Donación permanente

Le agradeceremos que su aporte mensual sea en unidades de $ 10.000, con el fin de poder asociarlo a los costos de tratamiento de una familia. Como referencia, el costo de atención de una terapia familiar breve es de $ 60.000.-
Le solicitamos descargar el mandato que aparece en esta sección y completarlo. Necesitamos tener el mandato firmado en original de acuerdo a lo que son los requerimientos de Transbak, por lo que una vez recibido éste, podremos descontar el aporte que Ud. señale directamente de su tarjeta de crédito. Solo necesitamos que nos contacte para retirar la autorización de donación firmada. Si usted desea donar una suma mayor a través de una empresa, el trabajo del Instituto es reconocido por el Servicio de Impuestos Internos para recibir donaciones descontables de gasto de acuerdo al Artículo 47 del Decreto Ley 3063 de 1997. El Instituto le emitirá un recibo timbrado contra la recepción de la donación.
Cualquier consulta que usted tenga respecto al pago de la donación, le agradeceremos contactarse con Marta Figueroa, psicosocial@ichtf.cl, fono 2737 9545.
El certificado de donación se emitirá en el mes de diciembre de cada año y será remitido a la dirección señalada en el mandato de donación. 

Descargue Mandato Transbank

 


Donación por vez única

Las personas naturales o empresas que deseen aportar al financiamiento de las actividades psicosociales del Instituto Chileno de Terapia Familiar, sin que esto implique un compromiso mensual de dinero, pueden hacerlo a través de cualquiera de estos tres sistemas

a. Web Pay
a. Transferencia electrónica
b. Depósito bancario


Web Pay

Para hacer la donación a través de este sistema, debe completar el formulario que se despliega al pinchar el ícono de Web Pay que aparece al final. En éste se le requerirá que señale el monto de la donación, el que debe terminar en “1” para su correcta identificación.

El monto aportado será descontado de la tarjeta de crédito que Ud. señale en el formulario y se le extenderá un certificado de donación que será remitido a la dirección señalada en el mismo.
Cualquier consulta que usted tenga respecto al pago de la donación a través del sistema de Web Pay le agradeceremos contactarse con Fabiola Meneses, instituto@ichtf.cl, fono 22773518


Transferencia electrónica

Para pagar con transferencia electrónica debe señalar los siguientes datos, que le serán requeridos por su institución bancaria.

• Nombre: Instituto Chileno de Terapia Familiar
• Número de Cuenta Corriente 61-02127-2
• Rut: 71.593.700-K
• Banco Santander
• Email de aviso de transferencia: psicosocial@ichtf.cl

Le solicitamos que el monto transferido, cualquiera que sea éste, finalice en “1” para su correcta identificación.
Se le extenderá un certificado de donación que será remitido a la dirección señalada en el formulario de donación.

Depósito bancario

El depósito debe hacerse según los siguientes datos.

• Nombre: Instituto Chileno de Terapia Familiar
• Número de Cuenta Corriente 61-02127-2
• Banco Santander

El envío del comprobante de depósito debe hacer por mail a psicosocial@ichtf.cl
Le solicitamos que el monto transferido, cualquiera que sea éste, finalice en “1” para su correcta identificación.
Se le extenderá un certificado de donación que será remitido a la dirección señalada en el formulario de donación 


 



Jornada Clínica Adicciones

Venta On-Line último Número Revista de Familias y Terapias

Ackerman: Dee Watts-Jones. "Cultura e identidad, su impacto en la relación terapéutica y en la Persona del Terapeuta"

Horas disponibles terapia de parejas sede San José

Venta de artículos on line

Último número - Nº 40 Agosto 2016.

Artículo en Español Family Process On Line

Donaciones Proyecto Psicosocial

Venta de Artículos On-Line


Revista de Familias y Terapias
N° 41 Diciembre 2016, y números anteriores
Centro de Capacitación Psicosocial y Familiar CONTEXTO Ltda. 
Proyecto Psicosocial
Distinción Sello Bicentenario para Programa Psicosocial

Sede La Reina
instituto@ichtf.cl
+56 2 2226 3768 -  
+56 2 2277 3518
Av. Alcalde Fernando
Castillo Velasco 6925
(ex-Larraín)
La Reina, Santiago

Sede San José
psicosocial@ichtf.cl
clinicosanjose@ichtf.cl

+56 2 2737 9545
Lafayette 1610
Independencia, Santiago