javascript

Inicio > Equipos > Niños y Adolecentes > Antecedentes

Niños y Adolescentes
Antecedentes

La Unidad se formó el año 2002, con el objetivo central de desarrollar y perfeccionar un modelo de terapia familiar orientada a niños y adolescentes, fundamentado en las principales líneas teórico - prácticas que nutren en la actualidad el modelo sistémico y en el conocimiento de los procesos relacionales del desarrollo.

Un grupo de terapeutas de la Unidad atiende a familias que solicitan atención en nuestro Instituto, terapias que son acompañadas por el equipo en su conjunto, buscando perfeccionar técnicas que faciliten la participación de niños o adolescentes como sujetos del proceso terapéutico, así como favorecer un mejor desarrollo para el grupo familiar completo.

La Unidad realiza asimismo investigación y docencia relacionadas con el modelo de terapia familiar que ha elaborado. Además se propone estudiar el desarrollo infantil - adolescente en el contexto relacional de la familia, con el fin de generar conocimiento sobre esta materia, de gran importancia en la actualidad.

Para lograr su propósito, la Unidad se encuentra en permanente proceso de reflexión,  elabora y mantiene material docente y clínico (escrito, audiovisual, material de juego) lo cual constituye un aporte a las tareas de la institución, y establece nexos de colaboración con grupos de trabajo externos al Instituto relacionados con la psicoterapia de niños y adolescentes o con estudios del desarrollo infantil - adolescente.


Revista de Familias y Terapias
N° 40 Agosto 2016, y números anteriores
Centro de Capacitación Psicosocial y Familiar CONTEXTO Ltda. 
Proyecto Psicosocial
Distinción Sello Bicentenario para Programa Psicosocial

Sede La Reina
instituto@ichtf.cl
+56 2 2226 3768 -  
+56 2 2277 3518
Av. Alcalde Fernando
Castillo Velasco 6925
(ex-Larraín)
La Reina, Santiago

Sede San José
psicosocial@ichtf.cl
clinicosanjose@ichtf.cl

+56 2 2737 9545
Lafayette 1610
Independencia, Santiago